Better Call Saul: primeras pistas de la tercera temporada

better-call-saul

Todas las noticias que tenemos de la tercera temporada de Better Call Saul se remontan al mes de marzo, cuando antes de acabar la segunda anunciamos su renovación. Y ya está. Ni AMC ha aportado nuevos detalles, ni ha habido filtraciones, ni tráilers, ni panel en la Comic Con, ni nada que echarnos a la boca… hasta la semana pasada. El gran Bob Odenkirk estuvo en el programa de Conan (TBS) para ofrecernos las primeras pistas de una temporada que volverá a disponer de 10 episodios. Información no apta para pieles sensibles…

Jimmy McGill y Mike Ehrmantraut tendrán otros diez episodios para seguir transitando hacia sus yos de Breaking Bad, de la que cada vez estamos más cerca tanto a nivel temporal como espiritual. Y es que, a pesar de que Jimmy todavía ha controlado al Saul Goodman que lleva dentro, Mike está desarrollando la historia que nos guía hacia el mundo del narcotráfico, hacia el universo en el que habitó Walter White y en el que florecieron numerosos personajes míticos. Uno de ellos, el que seguramente esté más cerca de regrear, es Gus Fring (Giancarlo Esposito).

En el penúltimo capítulo de la segunda temporada, Nailed, ya nos hicimos eco de una “pista” que habían incluido los creadores de la serie en los títulos de los episodios, una práctica que también emplearon en Breaking Bad. Cogiendo la primera letra de esos títulos aparecía el mensaje “Fring’s Back”, es decir, “vuelve Gus Fring”. Lo esperábamos para el último episodio, pero no volvió, al menos no se dejó ver (puede que fuera él el que contactara con Mike), pero eso no significa que no vaya a hacerlo para la tercera temporada. Pues bien, a ese tema se refirió Bob Odenkirk en Conan, dando muy por hecho que el mensaje de Fring’s Back implica la inmediata vuelta al ruedo de Giancarlo Esposito.

No lo sé porque de verdad que no tengo ni idea de lo que va a pasar en la serie… pero quizás esta temporada veamos a Giancarlo Esposito en ese gran papel de nuevo. Sería increíble.

Pues sí, lo sería. Pero Odenkirk no es quien toma las principales decisiones creativas en Better Call Saul, sino el showrunner Peter Gould. Y Gould aplaude que la comunidad de fans descubriera el mensaje de Fring, pero rebaja un poco las expectativas: “dicho esto, me sabría mal que la gente esperara ver al personaje al principio de la temporada. Ahora mismo, se trata un tipo que trabaja de forma indirecta. No es alguien al que puedas acceder con facilidad“, explicó.

El hombre que se inventó a Saul Goodman admite que Gus Fring está en camino, aunque no ha decidido si se dejará ver “en el episodio uno, en el dos, en el tres, en el cuatro… o en ninguno de ellos”. Y recuerda que en Breaking Bad Gus era “el hombre tras la cortina, como el Mago de oz, alguien difícil de ver”, por lo que descarta que veamos “mucho del personaje cuando regrese la serie”. Por cierto, uno de los temas de debate que ha generado la posible vuelta de Gus Fring es si, además de salir a la palestra, saldrá también del armario. ¿Son ciertos los rumores que lo emparejaban sentimentalmente con su amigo Max?

Bob Odenkirk también fue protagonista en agosto de un reportaje de la revista The Wrap que incluye un vídeo con algunas referencias a la mutación de Jimmy en Saul. Se pueden entender algunas pistas de la tercera temporada y del futuro de la serie, en general:

 

Si AMC sigue la estrategia de programación de temporadas anteriores, la tercera temporada de Better Call Saul se pondrá en marcha en febrero de 2017.


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »