Better Call Saul hace historia con su capítulo de estreno

bcs

Better Call Saul lo tenía todo para triunfar en su noche de estreno. Y triunfó. El spin off de Breaking Bad creado por Vince Gilligan y Peter Gould consiguió reunir a 6,9 millones de espectadores en AMC, récord de la cadena, pero se quedó a las puertas de ser el mejor estreno de cable de la historia de la televisión, un privilegio que sigue ostentando The Closer: en junio de 2005 se fue hasta los 7,03 millones. ¿Comentamos?

En lo que sí pasará a la posteridad Better Call Saul es en los demográficos, ya que se alzó hasta los 4,4 millones de espectadores en la importante franja de 18-49 años, el mejor resultado de la historia de la televisión por cable. El anterior récord lo ostentaba Deadwood, que en marzo de 2004 obutvo 3,7 millones en esa franja. Recordemos que esa población es la favorita de los anunciantes y la que determina en muchos casos la supervivencia de una serie.

Los gélidos números cosechados adquieren una nueva dimensión si los comparamos con otras grandes series de AMC. Breaking Bad obtuvo 1,4 millones de espectadores con su primer capítulo y, aunque la fama le llegó tarde, sólo su último episodio, Felina, supera en audiencia al debut Better Call Saul. De hecho, Breaking Bad no superó los 4 millones de espectadores de forma habitual hasta la segunda parte de la quinta temporada, que duró ocho capítulos. Better Call Saul también mejora a The Walking Dead, que ya venía con carrerilla gracias a los cómics en que se basa y que marcó un tope en su momento con Days Gone Bye al superar los 5,3 millones de espectadores.

¿A qué se debe el éxito de Better Call Saul? Hay dos elementos decisivos: uno, el más importante, es que tuvo el mejor lead in de la televisión actual, ya que heredó parte de los más de 15 milllones de espectadores que siguieron el regreso de The Walking Dead; y dos, el hecho de ser spin off de Breaking Bad implica que buena parte de los fans de las historias de Walter White y Jesse Pinkman no se quisieran perder la puesta en marcha del abogado Saul Goodman.

Además, como decía antes, es bastante evidente que a Breaking Bad le llegó la fama muy tarde, así que muchos espectadores se quedaron con las ganas de saborear ese semana a semana de la serie de AMC. Ahora tendrán la oportunidad de hacerlo cada lunes, que es cuando se emite Better Call Saul desde ayer por la noche. Ahí, los lunes, sin el empujón de los zombies, sola ante el peligro, será su prueba de fuego definitiva.


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas:

6 comentarios

  1. Lolo

    Bueno, aunque las audiencias sean normales, podremos estar tranquilos de que seguirá ya que lo han renovado, ¿verdad? yo todavia no la he visto e imagino que la veré este finde. No soy un gran fan de BB pero me gusta la serie. Además Saul me parece un gran personaje por explotar. Esperemos que tenga un gran éxito.

  2. Horavis

    Este episodio me pareció súper chévere, se va formando la historia y te va enganchando con ganas de querer ver mas.

  3. […] que combinará elementos de secuela, BCS ha arrancado con el viento de la crítica a favor y con un record de audiencia histórico, aunque tiene una pequeña trampa: el piloto se emitió justo después de la vuelta de […]

  4. Susana

    Pues el comienzo ha sido prometedor. No sabía cuanto echaba de menos Breaking Bad. Se nota la mano de Vince Gilligam. Emocionada estoy !!!

  5. Kiko Robles

    Pues a mí me pareció un ‘meh’ en toda regla. Un personaje viejo que no cuenta nada nuevo. Sin embargo habrá que ver que puede ofrecer.

  6. […] (8-9 febrero) que, gracias al fenomenal lead in de The Walking Dead, le permitió convertirse en el segundo estreno con más audiencia de la historia de la televisión. Aunque los números cayeron con la emisión del segundo capítulo, no lo hicieron las inmejorables […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »