Analizando la intro de Game of Thrones

Game of Thrones es una saga profunda, con personajes y familias que van mucho más allá del bien y el mal. Olvidaos de buscar a los malos de la película, incluso de decidir de qué bando estáis: los mecanismos y engranajes políticos, militares e ideológicos de las grandes casas de Poniente son de una complejidad sobrecogedora.

La review caerá hoy, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

Stark, Baratheon, Lannister, Tyrell, Greyjoy, Targaryen… todos ellos llevan siglos luchando por el poder, forjando alianzas y urdiendo planes secretos para afianzar sus posiciones o perjudicar a los demás, mientras defienden Poniente de las invasiones y peligros del exterior. Las intrigas del senado de Roma son una broma comparadas con los hilos que mueven Varys el Eunuco, la reina Cersey, Tyrion o Walder Frey. Y todo ello se empieza a vislumbrar ya en los primeros segundos de la serie, en una intro fantástica cargada de simbolismos y referencias a la historia reciente de Poniente.

La intro nos muestra un mapa de Poniente y sus principales ciudades/reinos, formados por miles y miles de pequeñas piezas, engranajes y mecanismos cuyo único fin es crecer y hacer crecer a los suyos. De la fortaleza roja de Desembarco del Rey a Invernalia, con especial hincapié en el Bosque de los Dioses, para luego saltar a Pentos, puerta de entrada a los dominios de los Dothrakis.

Pero la simbología no acaba aquí: el mundo de Poniente está rodeado por anillos metálicos con grabados que nos cuentan la historia de las casas nobles y sus reinados. En el minuto 0:06 vemos un dragón y un ejército quemando hasta los cimientos una ciudad tras la aparición de un volcán. Esto marca el inicio del reinado de los Targaryen, la casa del Dragón, que vinieron de Valiria y conquistaron Poniente cuando su hogar fue destruido por un cataclismo: el volcán.

En el minuto 0:45 volvemos a ver al dragón de los Targaryen, de tres cabezas, luchando con un Lobo Huargo (Casa Stark), un León (Casa Lannister) y un Ciervo (Casa Baratheon). Esto nos relata la batalla del Tridente, donde la alianza de las tres casas acabó con la vida de Aerys II y con ello terminó el reinado de los Targaryen.

Siguiendo a la batalla del Tridente, Robert Baratheon fue nombrado nuevo rey de Poniente, ocupando el trono de hierro. Podemos ver este evento en forma de ciervo coronado y al resto de animales (león, lobo huargo y otros, de casas menores, como el halcón de los Arryn) arrodillados ante él en el minuto 1:24. Finalmente, y de modo previsible, vemos el logo de la serie rodeado por cuatro cabezas animales: Dragón, León, Lobo y Ciervo: Targaryen, Lannister, Stark y Baratheon, respectivamente. Los principales actores de esta saga.


Categorías: Game of Thrones Opinión Series Vídeos

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

18 comentarios

  1. Alfonso

    Genial, y al parecer cada capitulo cambia la intro a modo de mapa para los que no tienen los libros, saltando de ciudad según vaya la historia. Curradísimo !!!

  2. Buttercup

    Me ha encantado este análisis y si lo que dice Alfonso es cierto, menudo curro!! Aun estoy en estado catatónico despues del primer capitulo. Ojala perdure GoT!!

  3. Carlos

    Supera todas mis expectativas! Y la música! Es perfecta! Además efectivamente puede ser muy cambiable con las temporadas, pero Alfonso, estas seguro que cambia todos los capítulos?

  4. David

    Qué corto se me ha hecho este excelente primer capítulo. Es perfecto.

    La verdad es que la intro me ha encantado, y si es cierto que va variando con los capítulos, va a ser de lo mejor que he visto en muchos años.

    Que largas se hacen as semanas esperando al siguiente capítulo…

  5. roci

    La intro ha sido maravillosa y la música perfectamente elegida. Me la he puesto 2 veces antes de seguir con el capitulo!

  6. Serra

    Digo exactamente lo mismo que roci. Vi la intro dos veces antes de seguir con el capíutlo, porque es ENORME (y no solo en duración).

  7. Alfonso

    En la Intro solo aparece Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro y Pentos, las ciudades en las que se narra la historia de este capitulo. O es mucha coincidencia o en próximos episodios veremos maquetas de Aguasdulces, Harrenhal, Nido de Aguilas…

  8. Nostradamus

    La verdad es que cuando vi la intro me quedé con ganas de saber todo su significado, así que gracias.

  9. Fla

    Muchos se preguntan ¿Lo verán personas que no han leído los libros? Pues yo, pese a encantarme leer, no me la voy a perder: se ve espectacular!!!
    Sólo la intro, con la simbología que tiene ya es bellísima XDDD…si no fuera por mi vida diaria, ya me estaba buscando y comprando el libro, pero que me veo online la serie, me la veo!!!Se ve imperdible!!¿Estamos ante algo tan enorme como Lost?

  10. … ra que os hagáis una idea del nivel de carcoma mental que calzo con esta serie, escribí un artículo para Todoseries analizando a fondo, casi fotograma a fotograma, la intro de la serie. Algunos de vosotros ya sabe que me dedico profesionalmente a la programación de páginas web… Pues le he mandado un mail a R.R. Martin ofreciéndole mis servicios par …

  11. Flechote

    Un dato, en la batalla del Tridente no participaron los Lannister, estos solo se unieron a la causa de Barethon cuando los Targaryen ya habian caido (tipico de los Lannister) :D

  12. Fede

    Muy bueno!
    Un detalle que a mi parecer no es nada menor sobre la interpretación de la intro.

    Ni bien la vi por primera vez lo primero que me llamó la atención fue el hecho de que los horizontes estén hacia adentro. Con “la Tierra” cubriendo el Sol central, desde donde arranca la intro.
    Para mi es una clara referencia a La Tierra Hueca y al Sol Negro.
    Me gustaría, si es posible, que lo tengan en cuenta y me comenten su opinión al respecto.

  13. nadie se ha dado cuenta de lo que yo si me di
    en cada intro aparecen distintas ciudades que son las ciudades que apareceran :)
    menos en el cap: 9 de la 2 temporada

  14. [...] incluso posts dedicados a sus créditos de apertura, como hicimos en su día con Game of Thrones (Analizando la intro de Game of Thrones), FlashForward (FF: Una pista importante en cada intro) o Jericho (Mensajes ocultos en la intro de [...]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »