Analizando la intro de Game of Thrones

Game of Thrones es una saga profunda, con personajes y familias que van mucho más allá del bien y el mal. Olvidaos de buscar a los malos de la película, incluso de decidir de qué bando estáis: los mecanismos y engranajes políticos, militares e ideológicos de las grandes casas de Poniente son de una complejidad sobrecogedora.

La review caerá hoy, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

Stark, Baratheon, Lannister, Tyrell, Greyjoy, Targaryen… todos ellos llevan siglos luchando por el poder, forjando alianzas y urdiendo planes secretos para afianzar sus posiciones o perjudicar a los demás, mientras defienden Poniente de las invasiones y peligros del exterior. Las intrigas del senado de Roma son una broma comparadas con los hilos que mueven Varys el Eunuco, la reina Cersey, Tyrion o Walder Frey. Y todo ello se empieza a vislumbrar ya en los primeros segundos de la serie, en una intro fantástica cargada de simbolismos y referencias a la historia reciente de Poniente.

La intro nos muestra un mapa de Poniente y sus principales ciudades/reinos, formados por miles y miles de pequeñas piezas, engranajes y mecanismos cuyo único fin es crecer y hacer crecer a los suyos. De la fortaleza roja de Desembarco del Rey a Invernalia, con especial hincapié en el Bosque de los Dioses, para luego saltar a Pentos, puerta de entrada a los dominios de los Dothrakis.

Pero la simbología no acaba aquí: el mundo de Poniente está rodeado por anillos metálicos con grabados que nos cuentan la historia de las casas nobles y sus reinados. En el minuto 0:06 vemos un dragón y un ejército quemando hasta los cimientos una ciudad tras la aparición de un volcán. Esto marca el inicio del reinado de los Targaryen, la casa del Dragón, que vinieron de Valiria y conquistaron Poniente cuando su hogar fue destruido por un cataclismo: el volcán.

En el minuto 0:45 volvemos a ver al dragón de los Targaryen, de tres cabezas, luchando con un Lobo Huargo (Casa Stark), un León (Casa Lannister) y un Ciervo (Casa Baratheon). Esto nos relata la batalla del Tridente, donde la alianza de las tres casas acabó con la vida de Aerys II y con ello terminó el reinado de los Targaryen.

Siguiendo a la batalla del Tridente, Robert Baratheon fue nombrado nuevo rey de Poniente, ocupando el trono de hierro. Podemos ver este evento en forma de ciervo coronado y al resto de animales (león, lobo huargo y otros, de casas menores, como el halcón de los Arryn) arrodillados ante él en el minuto 1:24. Finalmente, y de modo previsible, vemos el logo de la serie rodeado por cuatro cabezas animales: Dragón, León, Lobo y Ciervo: Targaryen, Lannister, Stark y Baratheon, respectivamente. Los principales actores de esta saga.


Categorías: Game of Thrones Opinión Series Vídeos

19 comentarios

  1. Kamil

    Pues creo que está bastante preciso, los stark, los lannister y los baratheon acabando con la estirpe de los targaryen durante la rebelion de robert…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »