American Crime Story: Renovada por dos temporadas

American Crime Story, temporadas

Tras la excelente recepción de la primera temporada de esta serie antológica, que ya hemos comentado en Todoseries, es natural que el equipo de Ryan Murphy haya conseguido la renovación de no solo una, sino de otras dos temporadas. La segunda se centrará en la tragedia del Huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans hace una década, y los crímenes (incluyendo los políticos) que tuvieron lugar durante el desastre. Hace escasas horas se ha confirmado que la tercera se centrará en un crimen más al uso: el asesinato del diseñador Gianni Versace. Los productores justifican la elección de temáticas tan dispares, asegurando que buscan cubrir aquellos acontecimientos que unieron a Estados Unidos, e ilustran partes de esta nación que a ellos mismos les cuesta reconocer. Sus verdades incómodas. Como todo lo que hace Murphy y su equipo, en esta serie se intenta ir más allá, y pese a tratar temas tan diferentes a sus anteriores programas (American Horror Story o Glee) han demostrado estar a la altura. Cuando propusieron como temática de su primera temporada el juicio de O.J. Simpson, muchos se preguntaban: “¿En serio?, ¿Necesitamos un show sobre eso?” Ahora se alzan preguntas parecidas, aunque con un tono menos escéptico. ¿Cumplirán las nuevas temporadas tan altas expectativas? Profundizamos en estas turbias aguas tras el salto.

A principios de este año nos enteramos de que la segunda temporada de la nueva serie de Ryan Murphy iba a tratar sobre un tema que nadie esperaba: el huracán Katrina. Basándose en el libro The Great Deluge: Hurricane Katrina, New Orleans, and the Mississippi Gulf Coast escrito por Douglas Brinkley, y documentándose en los múltiples aspectos de la tragedia, intentarán arrasar de nuevo como hicieron con la primera entrega. Sin embargo, Murphy ya tiene mucho en su plato con tres shows en antena (ACS, AHS y Scream Queens) y uno a estrenar próximamente (Freud, donde se tratará la rivalidad de dos íconos del cine como fueron Bette Davis y Joan Crawford). En cualquier caso, ya hemos comprobado que American Crime Story no es el patito feo, y muchos en la industria están subiendose al carro del true crime story. A pesar de todo ACS es diferente, y aunque parezca que aún está por definir cuál es el ámbito de este show y sus límites, Murphy tiene las ideas muy claras:

“Quiero que esta serie sea un examen de conciencia social sobre los diferentes tipos de delitos que ocurren por todo el mundo. Y en mi opinión, Katrina fue un crimen contra una gran cantidad de personas que no tenían suficiente voz en la sociedad, por lo que vamos a tratarlo como un crimen. Esto es sobre lo que trata esta serie”.

Tratar la tragedia del huracán Katrina había sido algo que tenían muy claro desde el principio, siendo Nueva Orleans ya familiar para el productor, que rodó las temporadas The Coven y Freak Show de AHS y la primera temporada de Scream Queens. Queda patente, por tanto, que la antología abordará el crimen desde el amplio sentido de la palabra. Sin embargo, a lo largo de las diferentes temporadas se espera que el tono y las características del show cambien y se transformen respecto al tema que están tratando. De esta forma, al tratarse de una catástrofe natural, esta segunda temporada será grande y épica, pero también se centrará en el nivel humano. La trama girará en torno de seis a ocho protagonistas, que irán desde figuras conocidas a “representantes” de las diferentes facetas de este suceso. Con la fórmula habitual de utilizar los mismos actores, Sara Paulson tendrá un papel principal, y John Travolta también participará. Este último incluso podría interpretarse a sí mismo, ya que el actor viajó a Luisiana para ofrecer su ayuda durante la catástrofe. También se rumorea que repitan Cuba Gooding Jr. y Sterling K. Brown, junto a otras caras conocidas, que podrían encarnar al expresidente George W. Bush, la secretaria de estado Condoleezza Rice, el alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin y la gobernadora de Luisiana Kathleen Blanco, así como otras caras anónimas que fueron los verdaderos protagonistas de la tragedia.

American Crime Story, actors

Por otro lado, hace unas horas nos ha llegado la noticia de que ya se ha hecho público que American Crime Story ha sido renovada por una tercera temporada, que tratará sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace a manos del asesino en serie Andrew Cunanan. Tras el giro que supuso Katrina, la temática parece haber dado una vuelta completa y esta temporada se asemajaría más a la primera, ciñiendose a la definición más clásica de crimen. Al igual que en las anteriores, esta también se basará en un libro, titulado Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History (escrito por Maureen Orth), y será parcialmente guionizada por Tom Rob Smith (Child 44 y London Spy). Parece que se rodará simultáneamente a la segunda temporada, durante principios del año que viene, por lo que presumiblemente no podrá reunir a los mismos actores. Sin embargo, el elenco con que cuenta Murphy es muy extenso, y puede que sea capaz de hacer su magia para que así sea en algún caso puntual. En cualquier caso, se rumorea que el papel de Donatella Versace vaya a ir para una estrella de renombre, como lo fue la célebre diseñadora. Si ya consiguieron a Lady Gaga para AHS y Travolta en temporadas anteriores, las expectativas son considerables.

American Crime Story, libros

El suceso en cuestión, tuvo lugar en la casa de Miami Beach del diseñador durante el año 1997. Ocho días después de perpetrar el crimen, Cunanan se suicidó en una casa flotante cuando la Policía iba a apresarlo. Los motivos de este sociópata para el asesinato nuca fueron descubiertos, y puede que esta pregunta nunca vaya a poder ser contestada debido a su fallecimiento. El libro se centra en el perfil psicológico del criminal, quien mató otras cuatro personas antes de tomar su propia vida. Esto promete una temporada más personalista y menos mediática, donde predomine la sensación de la persecución y que se centre más en el propio suceso que en sus consecuencias, a diferencia de lo que sucedió en el caso de O.J. Simpson. La anticipación de esta tercera entrega parece ser debida a que los ejecutivos de Fox quedaron tan impresionados por el guion que adelantaron la agenda. Si esto no es algo que genere un hype tremendo, señores, ya me diréis. Y eso es lo que quiero, que me digáis en vuestros comentarios que os parecen estas temáticas, las posibilidades que nos ofrecen, y si Murphy lo volverá a hacer o fracasará por su excesiva ambición. De momento, parece que el verdadero crimen será perderse estas nuevas temporadas, y desde aqui os mantendremos al tanto si se producen novedades.


Categorías: American Crime Story Noticias Etiquetas: , ,
Loading...
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »