Algunas cosas que no sabías sobre los Emmy…

…y que quizá ni te interesen, pero ya que las hemos escrito igual hasta no te importa leerlas. Y es que los premios siempre tienen esa faceta estadística que a algunos nos vuelve locos: Por ejemplo… ¡Hala! ¿Sabías que Hugh Laurie nunca ha ganado un Emmy por House? Sí, esto es totalmente cierto, aunque parezca mentira. Otra: ¡Haaaaala! ¿Eres consciente de que Breaking Bad casi tiene el 50% de efectividad a la hora de plasmar en Emmy sus candidaturas? Efectivamente, chorradas de este calibre son las que ocupan nuestras mañanas. Si tuviéramos al pulpo Paul a mano podríamos escribir cosas más interesantes, como por ejemplo quién se llevará el Emmy al Mejor diseño de vestuario secundario, o el de Mejor actor invitado a una miniserie, microserie o nanoserie. Pero como no lo tenemos, pues esto es lo que hay…

  • 30 Rock es infalible: ha ganado todos los premios a mejor comedia posibles, es decir, los de 2007, 2008 y 2009. Está nominada, claro, para 2010. ¿Ganará?
  • En la categoría de drama pasa lo mismo con Mad Men: en liza desde 2008, ha ganado siempre, y aspira a repetir de nuevo.
  • De las diez series candidatas este año (5 comedias, 5 dramas), las que tienen mejor relación con los Emmy son 30 Rock (64 nominaciones, 14 premios y un 28,5% de efectividad), Mad Men (49/9/28,1%), Lost (51/9/23%) y Breaking Bad (16/4/44%). En el otro lado se sitúa Curb your enthusiasm: 34 nominaciones, una sola victoria y un pobre 3% de efectividad…
  • Edie Falco, la protagonista de Nurse Jackie, quiere volver a tiranizar los Emmy, como ya hiciera con Los Soprano. Falco obtuvo seis nominaciones como mejor actriz por la serie mafiosa (1999, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2007), ganando tres.
  • Y Glenn Close, más de lo mismo: ha ganados dos Emmy por cada una de las dos primeras temporadas de Damages. Ahora que la serie ha dicho adiós con la tercera, Close quiere cerrar el círculo con el trío de premios.
  • Tina Fey, en cambio, debe pensar que en la variedad está el gusto. Suma 7 premios Emmy, repartidos tal que así: dos por guión (30 Rock y Saturday Night Live), tres por mejor comedia (es la creadora de 30 Rock), uno por mejor actriz de comedia (nuevamente, 30 Rock) y otro por actriz invitada (SNL). Una todoterreno…
  • Steve Carrell, que deja The Office, querría irse ganando de una maldita vez un Emmy: la de este año es su séptima nominación por la serie de NBC y aún espera el premio…
  • No mucho mejor lo lleva Mariska Hargitay. La protagonista de Law & Order: Special Victims Unit no ha faltado a su cita con la nominación a mejor actriz desde 2004, pero solo en 2006 se llevó el gato al agua. Aunque bueno… Kyra Sedgwick, protagonista de The Closer, no puede presumir mucho más: encadena candidaturas desde 2006 y su estantería sigue vacía.
  • Bryan Cranston debe de pensar que cuando más protagonismo, mejor. Y es que las tres nominaciones que le dio Malcolm in the Middle, todas por mejor secundario, no cuajaron. En cambio, desde que se presenta como Walter White, protagonista de Breaking Bad, arrasa. Lleva dos Emmy seguidos y va a por el tercero.
  • Si lo consigue, sus compañeros seguirán odiándolo. A saber: Michael C. Hall, el protagonista de Dexter, que encara su cuarta nominación como actor protagonista y aún no ha levantado Emmy alguno; Jon Hamm, que ya suma cinco y también sigue de vacío; y el famoso Hugh Laurie, Dr. House para los amigos, que también espera turno en su quinta candidatura.
  • Vamos con los records… La persona con más nominaciones es un tal Hector Ramirez, operador de cámara, que desde 1978 hasta hoy suma un total de 60 candidaturas. Ha ganado 15 veces. En el apartado de shows, el rey es Saturday Night Live, que acaba de destronar a la mítica Urgencias. La serie de médicos contaba con 124 nominaciones, pero SNL ha cosechado varias en esta edición y se pone con 126. Es lo que tiene llevar 35 temporadas en antena
  • ¿Y las victorias? La productora Sheila Nevins es la persona con más Emmy: 21. La serie líder es Frasier, que acumula un total de 37 premios. También es la serie que más Emmy a la mejor comedia ha ganado: 5.
  • En el apartado dramático, la reina es El Ala Oeste de la Casa Blanca; no sólo tiene el record de Emmy para una producción de su género (4, empatada con Canción triste de Hill Street y La ley de Los Angeles), sino que además posee dos plusmarcas más: mayor número de Emmy en una sola edición (9) y mayor número de Emmy para una debutante (9).


Categorías: Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »