¿Hay vida después de encontrar a la madre?

¿Tenía la serie Marco segunda temporada? Sí, la del niño italiano y el mono buscando a la madre. ¿La tenía? Ya os lo digo yo: no tenía. Los 52 episodios de su primera y única temporada se emitieron en Japón todas las semanas, sin descanso, entre el 4 de enero y el 26 de diciembre de 1976. ¡Super maratón! Haha wo tazunete sanzenri, título original de la serie, no renovó por una segunda temporada básicamente porque no tenía sentido. A ninguno de los millones de espectadores que la vieron le importaba un pimiento la vida de Marco en Génova con su madre. Si la señora se hubiera vuelto a perder, yendo a por tabaco por ejemplo, entonces igual habríamos podido rascar algo de audiencia. Pero con la madre y el niño allí, viviendo juntos en armonía, no había forma de crear expectación. El objetivo principal de la serie se había cumplido. Salvando las distancias, hay muchos que se empiezan a preguntar qué será de How I Met Your Mother el día que Ted Mosby emule al niño italiano y encuentre a The One. Carter Bays y Craig Thomas, los que van a decidir cuándo, cómo y quién será esa Mother que nos trae de cabeza, aportaron algo de luz a este tema a principios de semana…
Sobra decirlo, pero Barney, Ted, Lily, Marshall y Robin son mucho más que un niño con un mono persiguiendo un sueño, aunque el objetivo de ambas series sea el mismo. El clan del McLaren’s tiene suficiente background por sí mismo como para darnos nuevas historias más allá de lo que suceda con la madre. De hecho, ha habido temporadas (como la actual) en las que nos hemos apartado tanto del camino que incluso nos hemos preguntado si realmente importaba quién era esa señora. Importa. Y más ahora, que cada día que pasa estamos más cerca de encontrarla. Y luego… ¿qué? Pues bien, esa pregunta es la que tuvieron que responder los jefes de la serie hace unos días:
“Ese tema ya está hablado”, dijo Bays. Y entrando en el terreno de las suposiciones, dejó caer que el gran momento podría llegar al final de la octava temporada, donde se ubicaría un arco argumental centrado únicamente en la figura de la madre. Y luego, a reinventarse desde una nueva perspectiva: “What Happened After I Met Your Mother”. El nombre no tiene tanto gancho, pero estoy seguro que más de uno estará interesado en saber cómo fue ese matrimonio, cuándo llegaron los niños y, sobre todo, qué pasó con el resto del grupo. Porque, como decía, en esta serie no es (tan) importante la meta como el camino recorrido hasta ella. “Desde la perspectiva de lo que ha ido sucediendo todos estos años con la madre, si un día entra en el McLaren’s es posible que nadie se fije en ella“, bromea Bays.
No es la única posibilidad. Bays y Thomas también contemplan la opción de dar con la madre al final de la octava temporada, dándole cierta sensación de cierre a la historia, y hacer una novena temporada que empiece tal que así: “Oh, by the way kids, me olvidé de explicaros que…” Y ahí encajarían 24 historias que nunca nos contaron, repartidas en todos estos años. Se perdería la linealidad de la serie y entraríamos en “modo Lost quinta temporada”, dando saltos en el tiempo, pero no creo que nos pille de nuevo. ¿Acaso no es ese uno de los sellos de autor de la serie? Lo que genera consenso entre unas opciones y otras es que todo sucederá tras final de la octava temporada, fecha destacada en el calendario de los jefes para abordar el tema principal de la serie.
Recordemos que How I Met renovó en su sexta temporada por dos años más y que, si no me falla la memoria, también el contrato con los actores acaba en esa fecha. 2013 será momento de que productora, actores y cadena se sienten a negociar para llegar a un acuerdo que, viendo la sonrisa que gastan todos, no parece lejano. “Obviamente, no queremos alargar la serie más de lo necesario, y tampoco queremos acabarla antes de que llegue el momento. Pero es el mejor trabajo que hemos tenido en nuestras vidas”, concluye Bays. Si a eso le sumas los resultados de audiencia que está cosechando en su séptima temporada apuesto por la continuidad de la serie, con o sin madre, más allá de la octava.
Volviendo al tema de la madre, Thomas y Bays confirmaron lo que ya sabíamos: Ted dará con ella en la boda de Barney, así que no pueden hacernos muchos más juegos de manos con ese tema. La elegida está allí. “Hicimos un paso importante al principio de la sexta temporada y luego nos dimos cuenta que dejábamos de lado opciones con las que habíamos jugado antes. ¿Puede ser la madre esa chica que va por la calle? No, ya no puede ser. Ha de ser el día de la boda. Ese es un paso importante. Recuerdo que tuvimos una sensación de pérdida porque ya no podíamos hacer más esas trampas. Pero también nos dio confianza marcar ese día”.
Claro que en eso de hacer trampas, estos dos siguen siendo únicos. Una frase del señor Thomas sobre la identidad de la madre ha vuelto a generar revuelo en la red: “hay una escuela de pensamiento que quiere que se gire la madre y sea… Jennifer Aniston porque ha de ser una gran actriz, y hay quien piensa que debe ser alguien a la que no hemos visto nunca”. Aunque Thomas hablaba de Jennifer Aniston como concepto de gran estrella, son muchos los que lo han interpretado como una posibilidad a tener en cuenta. Al fin y al cabo, jubilada Julia Roberts, Aniston es la novia de América, nadie mejor que ella para ser la mujer de Ted Mosby. Sea como sea el momento, esté bien o mal trabajado, den o no con la actriz elegida y guste o no a la audiencia, los cerebros de How I Met tienen claro dónde estarán el día que se emita el capítulo: “Carter y yo tenemos planeado estar volando hacia la Antartida el día que se emita. Cuando acabe la serie, la gente nos querrá matar”.


















Were | 13 de enero de 2012 | 12:22 pm
Me gustaría que continuara como “What happened after I met your mother” en vez de “oh, in by the way, here’s some things I forgot”, porque de la segunda forma le quitaríamos mucha emoción a la serie, ya sabríamos que Marshal y Lily tienen a su bebé, que el papá de Marshal murió, que Barney se reconcilió con su padre y- esto es suposición- se queda con Robin, que Ted consiguió su casa ideal y la mujer de su vida, si fuese así se eliminaría toda la emoción de saber que es lo que va a pasar con nuestro grupo favorito, en cambio con la madre agregada al cast podría funcionar como ha funcionado que Marshal y Lily hayan estado juntos todo este tiempo, que sea como una especie de Friends con todas las parejas armadas, juntándose en el bar y viviendo situaciones aún más increíbles con la madre, y que la serie termine con el matrimonio de Ted o cuando nacen sus hijos, esa me parece una buena forma de continuar
Jose Antonio (@JoseAnRoGo) | 13 de enero de 2012 | 12:44 pm
¿Hay vida después de encontrar a la madre? http://t.co/5zdoFZNy vía @todoseries_com
Fer Mosby | 13 de enero de 2012 | 12:55 pm
También opino que debeía ocurrir un “What happened after I met your mother”. Y siempre lo he imaginado, que justo despues de es epuntazo, deba pasar una temporada completa relatando las historias sobre como se fue concretando esa química entre Ted y la madre, y suponiendo que el final de la serie sea la boda de Ted, que sería lo más lógico (Vamos, son Bays y Thomas, esta no es una serie de Chuck Lorre con remates chuecos). Aunque imaginaba que el momentazo ocurriría al final de la 7ma porque ya me parece demasiado tiempo hasta la boda de Barney, por como van las cosas, pero bueno, algo se ingeniarán! Porque ya queda claro que la season finale estará enmarcada en el parto de Lily (aunque sería bueno que tenga más trasfondo para los demás personajes).
Butters | 13 de enero de 2012 | 12:59 pm
No no y no! La serie se llama “How i meet your mother” no “And then date with her” “And then marry her” etc. Por favor no alarguemos esto mas de los necesario, 8 temporadas quedan relativamente bien en la historia, una 9º es innecesaria. Esto de la audiencia es un arma de doble filo o te mata prematuramene (Commmunity/arrested development) o no te deja descansar en paz (Prison Break, Dexter, Los Simpson y, aunque espero que no, How i meet your mother)
Por favor dejemonos de suposiciones y demás, cuando Ted vea a la madre pues que hagan una especie de Flashforward en el que se le vea casándose con ella, teníendo hijos etc. Ya que la esencia de la serie es en sí, el amor a primera vista, quedaría bonito que la serie acabará con una mirada entre Ted y la supuesta “Mother”.
Mankilla | 13 de enero de 2012 | 1:10 pm
La serie es “How I meet your mother”, sin embargo considero que no pueden llegar en el último capítulo, en el que la madre sea una completa desconocida y finalizar la serie. Pienso que la madre debería llevar unos cuantos capítulos o algo en la serie o después de la boda, para saber algo sobre ella. Y como bien han dicho una especie de flashforward en el que se vean los momentos más importante desde que se casen hasta el año 2030 en el que se ve a los hijos
Meñique | 13 de enero de 2012 | 1:12 pm
Me voy a convertir en uno de esos pesados que van publicación por publicación diciendo lo mismo: ¡NO a alargar las series más de lo necesario!
Me parece bien una temporada dedicada a ver como se enamoran Ted y la madre, e incluso hasta la proposición de matrimonio (Sabemos que hay boda porque detrás de los Kids de Ted se puede entrever una foto de puesta de anillos). Pero que se pare en la boda, por Dios, como mucho un par de flashforwards en un capítulo para ver el parto de los nenes.
Retiro lo anteriormente dicho si lo hacen para que la madre palme en el parto y Ted acabe con Robin jejeje
miaac24 | 13 de enero de 2012 | 1:13 pm
Alison Brie, Annie en community seria perfecta para hacer de la mother… pero eso implicaria acabar con community y eso no esta bien #sixseasonsandamovie
pablollero | 13 de enero de 2012 | 1:20 pm
Lo primero, me encantan estos dos genios xDD
Lo segundo: la madre no es importante, lo vuelvo a repetir es un MACGUFFIN y ya lo han dicho ellos más de una vez, quizás se refieran a eso también con lo de irse a tomar viento xD porque creen que mucha gente sigue equivocada con respecto al tema central de la serie y que no van a dejar.
Lo tercero: lo de jennifer aninston sería brutal xDD ya me imagino guiños del tipo “estábamos en un descasoo!!” xDDDDDDDDD
Javi Blanco (@blanclem) | 13 de enero de 2012 | 1:36 pm
” ¿Hay vida después de encontrar a la madre? http://t.co/5aP30Hpp vía @todoseries_com” Buenísimo artículo
María | 13 de enero de 2012 | 2:12 pm
Estoy a favor de conocer un poquito a la mother, pero sólo un poco. Me vale con ver unas cuantas citas, cómo Lily le da su aprobación y terminar lleg con pedida de mano (conociendo a Ted como lo conocemos puede ser muy espectacular).
En cuanto a la novena temporada, si me dan a elegir, prefiero lo de ‘By the way’ que lo de ‘After to meet’, al fin y al cabo esta serie se trata de conocer a la mother no de la vida de Ted y del grupo después de casarse…
Y Jennifer Aniston… por favor, si podría ser la madre de Ted!!! Además, suponiendo que va a ser la hermana de Barney (soy totalmente pro esa teoría) debería ser al menos unos ocho años más joven que el Suitman y Jen, te conservas bien pero, lo siento, se ve a la legua que no lo eres!!!
J4 | 13 de enero de 2012 | 2:15 pm
Bueno que hagan un spin off entonces. Kids This is the story of How i Met your FATHER? una temporada o algunos capitulos contados desde la perspectiva de la madre de los dias mas representativos, como donde estaba ella el dia san patricio o el dia que entro Ted al aula equivocada o que paso con la sombrilla amarilla. Por cierto esta temporada sin la madre es bastante aburrida. En vez de Jennifer Aniston leí Jennifer morrison.
María | 13 de enero de 2012 | 3:18 pm
me gusta eso de ‘cómo conocí a vuestro padre’! pero no lo pondría en plan spin off, si no q haría unos cuantos capítulos desde la perspectiva de ella, igual una novena temporada intercalando capítulos de ella con capítulos de su relación o algo así estaría bien
Were | 13 de enero de 2012 | 6:07 pm
Me gustó la idea!!!!!! Creo que podría ser una serie que prometería mucho
residente98 | 13 de enero de 2012 | 2:17 pm
Si la madre de los hijos de Ted Mosby es Rachel Green… eso quiere decir que Robin acabara con Ross Geller? Me estoy haciendo un lio…
R | 13 de enero de 2012 | 2:21 pm
Por dios, Jennifer Aniston NO. NOOOOOOOOOOOOOOOO.
Prefiero a alguien poco conocida, no me gustaria que una opinión previa sobre la actriz afecte al climax de OH DIOS MIO, ES ELLA! POR FIN!
Cogiendo a una actriz famosa, siempre se estarán arriesgando a que a cierta parte de la audiencia no le guste la elección (por ejemplo, ¿a más nadie le decepcionó un poco que la calabaza putilla fuera Katie Holms?)
pablollero | 13 de enero de 2012 | 3:15 pm
Es que de eso se trataba, de la decepción.
R | 13 de enero de 2012 | 10:51 pm
Tal vez, pero yo no quiero que la madre me decepcione despues de 8 años xD
david | 13 de enero de 2012 | 2:48 pm
Por supuesto que podra seguir. Preguntale a Prison Break juaajuajaujauajauaa
Con serie tan casposa hiperyanki, perdon, hiperNYC, no les valdrá la novia de America, que si es de New Jersey será una paleta, tiene que ser de “Manjatan”. Supongo que Carrie Bradshaw, pfffffff
Shanti | 13 de enero de 2012 | 3:49 pm
A mí sí me gustaría ver cómo empiezan la relación Ted y la madre, me encantaría ver cómo Ted se las apaña para conquistarla. Espero que haga un gran gesto romántico en plan hacer llover, o la cita exprés. Pero tampoco creo que deban alargar el cortejo más de una temporada. Y por Dios, cualquiera menos la Anniston.
Sonia | 13 de enero de 2012 | 5:45 pm
Yo digo lo que llevo diciendo desde siempre. Por favor espero espero que la serie no termine justo el día en el que Ted conoce a la madre, yo quiero ver como se desarrolla esa relación, como se enamoran, se compromenten y se casan. Y creo que hasta ahí debería llegar. Alargarlo más tambíén sería un error (aunque reconozco que me encantaría ver a Ted convirtiéndose en padre y jugando con sus críos, yo le daría un capitulo especial para esto y ya). Para mi gusto debería conocerla a final de esta temporada, y que su relación se desarrollara durante la octava y que terminara con el capi de la boda (esa boda hay que verla sí o sí, no admito discusión a eso), aunque me temo que todo se va a retrasar y que llegaremos a una novena temporada. Lo que habeis comentado de un capítulo desde el punto de vista de la madre sería genial, ver como vivió ella todos esos momentos de los que Ted nos ha hablado sería un puntazo buenísimo.
Y por Dios, la Aniston de madre no, no pega absolutamente nada. Yo voto por alguna actriz desconocia para que pensemos en ella como la madre y no como “ahí está fulanita de tal haciendo de la madre”
Natxo | 13 de enero de 2012 | 6:05 pm
Yo creo que lo que mejor quedaria es que realmente NUNCA lleguemos a ver la cara de ELLA, estaria guay que la serie acabase con una escena en la que la camara enfoca a Ted de espaldas, se gira y entonces la ve (solo el) y cambia su expresion al saber que ella es la chica y su voz en off diciendo: kids, AND THIS IS How I met your mother!
Aunque tambien la idea del How I met your father me parece fantastica, podrian hacer muchisimos juegos en plan como nunca han coincidido o lo cerquisima que han estado de hacerlo, al estilo del capitulo en el que gracias a unas casualidades encuentra a la chica del paraguas
María | 14 de enero de 2012 | 10:07 pm
si no le pongo cara a la madre después de ocho años mato a alguien… ¬¬
Dondarrion | 13 de enero de 2012 | 7:04 pm
Jajajajajaja! Que mientras se emita el capítulo se van a la Antártida? No dijeron los de Lost lo mismo?
Me da la impresión que se van a parecer…
berkeler | 13 de enero de 2012 | 7:34 pm
Entonces ya damos por hecho que el final de la 7ª no será la boda de Barney (y Robin?), no?
Richy | 13 de enero de 2012 | 7:46 pm
Tengo que decir que la entradilla es sencillamente GENIAL David! jajaja
Richy | 13 de enero de 2012 | 7:50 pm
No habia leido más que la entrada.. Espero que no sea Anniston!! uff
a90sm | 13 de enero de 2012 | 10:01 pm
Y si en la boda nos muestran distintas opciones de madre, distintas chicas y juegan en la novena con adivinar quién es de las candidatas y se muestra realmente cómo se forjó la relación de Ted y de ella?? Podrían seguir jugando con el público y convertirlo en una especie de “envía mother 1 al 26672″…
Azhon | 13 de enero de 2012 | 10:31 pm
Yo creo que cuando conozca a la madre harán
“Kids, vuestro padre os ha contado como me conoció, ahora yo os contaré como le conocí a él”
Y harán una serie con nuevos personajes, pero con el mismo fin, como la madre conoció a Ted
(al menos sería rompedor)
Anónimo | 13 de enero de 2012 | 10:37 pm
Pues por mi la madre la puede palmar despues de tener a los niños y Ted quedarse con Robin… o para ser menos dramáticos un divorcio tambien me serviría
mpconcepcion | 14 de enero de 2012 | 12:41 am
Pues yo creo que conocer a la mother es básico, conocimos a Robin, a Victoria, a Stella, incluso a la novia tonta de la universidad, a la calabaza putilla… y no nos van a contar cómo se enamora de la mother? Pues me decepcionaría, eso sí, creo que con una temporada más después de la boda es más que suficiente. Porque adoro HIMYM pero alargarla más de la cuenta por la buena audiencia puede no ser un happy ending!
Andrés Arancibia (@Old_Andres) (@Old_Andres) | 14 de enero de 2012 | 1:01 am
¿Hay vida después de encontrar a la madre? Al parecer con la 8va tendremos que preguntarnos eso http://t.co/iWum3770 #HIMYM
jozeleee | 14 de enero de 2012 | 2:45 am
Yo soy de la opinión de Natxo. Os explico mi teoría:
Dado que el día de la boda de Barney va a llover y la mother tendrá el paraguas amarillo al salir de la ceremonia Ted se refugiará con ella y saldrán corriendo hacia los coches ellos dos y todos los invitados de la boda y ni siquiera veremos su cara entre la muchedumbre mientras Ted dice: “Kids, that is how i met your mother”
Beado | 14 de enero de 2012 | 8:34 pm
Ufff de aqui al final de la octava se me hace largo, pero bueno me consuela que haya una fecha.
Y yo soy de la opinión que me gustaría ver cómo se forma la pareja Ted y “la madre” y su proceso de enamorarse. No un, ah es esta la madre.adios. jajaja
SAlle | 15 de enero de 2012 | 4:49 am
¿Porque la historia arranca precisamente cuando Ted conoce a Robin… tendra algo que ver la chica rubia con la que Robin habla?
Señora Ardilla (@Maralp_) (@Maralp_) (@Maralp_) | 15 de enero de 2012 | 11:27 pm
¿Hay vida después de encontrar a la madre? http://t.co/JX69L4MA vía @todoseries_com
Nanym | 16 de enero de 2012 | 5:44 am
soñé que la mother era la prima canadiense de robin que iba a la boda de robin y barney y se cruza a ted. soñe que era evangelline lilly y todos los lost adictos quedabamos OHHHHHHH MY GOD. la idea mal no está, no?
rocz | 16 de enero de 2012 | 7:15 am
No creo y no quiero que termine ahí, si bien en la boda de Barney (con Robyn espero) la va a ver por primera vez, para conocer a una persona no basta solo con mirarla. Me gustaría que se enfocara una temporada en como se conocen, tal vez a primera vista ni siquiera se enamora Ted (para variar) o a ella le cae mal Ted, o algo parecido. De nada serviría verle la cara si es un personaje totalmente desconocido.
Irene | 16 de enero de 2012 | 3:59 pm
Yo no creo que hagan un “what happened after…” y eso, pero tampoco creo que sea una mirada y diga “chicos, esa era vuestra madre”. Yo pienso que los ultimos capitulos de la ultima temporada serán en torno a aquella boda y a la multitud de chicas que conoció Ted, de las cuales una de ella será la elegida. Y habrá alguna manera para que con el paso de los capitulos descubramos quien es, entablen una conversacion por lo menos, y que yo que se, ojala se besen. Y esa sería la historia de como conoció a la madre.
Y despues no se, me imagino un capitulo extra, no la finale, sino algo en el que los niños estan en el salon y llega la madre y ya todos cuentan pues un poco la boda a modo de flashback y eso, es lo que me imagino la verdad, porque sino, no podria ponerle un final definitivo hasta el mismo 2030!!
Wehavetogobackkate | 18 de enero de 2012 | 9:13 am
Que le pasa a la cabeza del cura en la imagen de la entrada??? Se les ha ido la mano con l photoshop??
Sinceramente, ojalan cancelasen la serie anyrs de conocerla, lo han alargado taaaaaanto que ya no es how I met your mother sino How I Dont even care!
SAlle | 27 de enero de 2012 | 5:47 am
No… como se t ocurre q cancelarla. Ja si es la mejor del momento, ya empezamos la parte chevrere q es empezar a atar clavos…. BUUUU