¿Ha saltado el tiburón tu serie?

¿Ha saltado el tiburón tu serie?

¿Hay algo más feo que citarse a uno mismo? Lo dudo, y es por eso que pido disculpas, pero es que la entradilla de una noticia de hace ahora casi un año me viene de perlas para refrescarnos la memoria de lo que significa saltar el tiburón, jump the shark en el inglés original: “Se dice que una serie ha saltado el tiburón cuando hay un gran acontecimiento (giro de guión, muerte, cambio de actores, nuevos personajes, etc) y esto provoca que a partir de ahí la calidad de la serie baje. Es posible incluso que justo antes de saltar, la cosa está en su punto álgido, su clímax, y a partir de ahí nada es lo mismo, con lo que el salto del tiburón es aún más dramático.” ¿Sí, lo tenemos claro? Bien, porque si es así ya estás listo para saber qué series han saltado el tiburón según el criterio de TV Guide. Aviso: hay polémica para rato

Glee

  • Acusada de sobre-producción. La serie ha pasado de centrarse en un coro normal y corriente, de chicos losers, a ser un hervidero de homenajes, guest stars, números musicales propios de Broadway, etc.
  • Veredicto Dani: cierto.

House

  • Acusada de sentimentaloide, se señala con el dedo claramente a un culpable del salto del tiburón de la serie médica: el personaje de Cuddy.
  • Veredicto doble D: algún día la veremos… o no.

The Big Bang Theory

  • Acusada de bajar en picado durante la tercera temporada después de dos primeras relucientes. La química cero entre Leonard y Penny es mucho lastre. “No intentéis juntarlos de nuevo, guionistas”, piden desde TV Guide…
  • Veredicto David: si de algo peca la serie, es de Sheldondependencia.

How I Met Your Mother

  • Acusada de saltar el tiburón por culpa de la “poco talentosa” Jennifer Morrison, que da vida a la “aburrida” Zoey, cuyo arco necesita acabar ya. Toma Moreno…
  • Veredicto Dani: Si saltó el tiburón, lo hizo antes, no en la sexta; y os lo dice uno que no es precisamente muy fan de la trama de Zoey…

Weeds

  • Acusada de perder el rumbo (nunca mejor dicho) desde que dejó Agrestic, y de que Nancy nunca aprenda la lección
  • Veredicto doble D: otra que veremos algún día… o no.

¿Qué os parece la opinión de TV Guide? ¿Alguna serie que haya dado el salto? ¡Jueguen!

Lo más comentado

  • Review Lost: The End
    Y entonces acabó... Lost ya es pasado, ya nunca más volveremos a ver un segundo nuevo de serie. La gran compañera de viaje de estos últimos seis años ...
  • Desafío Todoseries: ¿cuánto sabes de Lost?
    Cumplimos nuestras promesas. En nuestro último encuentro en el diván os advertimos que esta semana habría regalito para los fieles seguidores de Todos...
  • Review Lost: The incident
    Diría mil cosas sobre The incident en esta entradilla. Mil, en serio. Pero no puedo, me las tengo que callar para después, para cuando cliques Seguir ...

Dani | 3 de diciembre de 2010 | 7:18 am

Heroes:
Claire saltó el tiburón cuando anunció al mundo su existencia tirandose de la atracción de feria. Afortunadamente, el tiburón fue inteligente y se la comió. Ya era hora.

Prison Break: con la resurrección de la Tancredi.

[Contesta a este comentario]

jivijiv | 3 de diciembre de 2010 | 7:23 am

Si basamos los criterios del “Jump the Shark” que estan usando en TV Guide podriamos decir que TODAS las series lo han hecho algun avez. De las arriba expuestas creo que los bajones son considerables pero no dejan de ser eso, bajones. Tildarlo de Jump the Shark es exagerado., parece que en TC Guide no tienen claro lo que significa la expresion…

[Contesta a este comentario]

Glorfindel | 3 de diciembre de 2010 | 7:37 am

Lost: la desaparición de la Isla en medio del océano. Que nadie se me tire a la yugular, es una opinión humilde y personal :D

[Contesta a este comentario]

David | 3 de diciembre de 2010 | 7:50 am

Glorfindel, yo me habría tirado a tu cuello hace un par de años, pero visto lo visto, creo que tienes parte de razón. Jivijiv, totalmente de acuerdo contigo :) @Dani, buenísima definición… xD

[Contesta a este comentario]

Glorfindel | 3 de diciembre de 2010 | 8:06 am

@ jivijiv: De acuerdo contigo, no es lo mismo un bajón propio del desgaste que un salto del tiburón. Los casos de The Big Bang Theory y How I Met Your Mother son ejemplares: llevan muchos años y pierden frescura, pero un salto del tiburón, definido como un giro ilógico de la trama, entiendo que no.

[Contesta a este comentario]

Pal | 3 de diciembre de 2010 | 8:07 am

Jajajaja, a Claire se la comió el tiburón, por suerte!Desde leugo la lista es subjetiva, ¿Zoey cargándose la calidad de HIMYM?Si acaso, sería la 5ª temporada, porque esta 6ª está siendo bastante awesome.

[Contesta a este comentario]

jivijiv | 3 de diciembre de 2010 | 8:20 am

Es que Jump The Shark solo hay uno y es el de The Fonzie en Happy Days… no hay nada que lo iguale!! Pero vamos PRison Break y Heroes son los ejemploc más cercanos como bien dice Dani.

[Contesta a este comentario]

Julian | 3 de diciembre de 2010 | 8:21 am

El caso de Glee es muy curioso. Hasta ahora era una serie vergonzosamente adictiva. Daba un poco igual lo que pasara, porque te reías, pese a que sintieras verguenza ajena de cosas que pasaban. Pero creo que el episodio de los creyentes vs. ateos cruzó el rubicón. Es precisamente el que ilustra este post. Era un episodio tan maniqueo, tan lamentable, tan ofensivo intelectualmente que no he podido volver a ver ninguno más.

[Contesta a este comentario]

Tokafondo | 3 de diciembre de 2010 | 8:42 am

Hola a todos. Hace tiempo que no comento… Lo de “saltar el tiburón” viene de cuando en la serie “Happy Days”, famosísima en EEUU (11 temporadas), uno de los personajes saltó, literalmente, por encima de un tiburón para demostrar lo valiente que era. Era como si los guionistas no sabían que nuevas tramas o situaciones inventar, y colaron esto para mantener la atención de la serie a costa de una situación no tanto absurda como irrelevante. Para mí lo del tiburón en sí no es una tontería (En Hawaii Five-0 meten a un tío en una jaula en el mar, rodeada de tiburones, para que “cante”), sino que no tiene que ver en absoluto con el estilo de la serie. En general, desde que en una serie empiezan a meter a famosos invitados a hacer de sí mismos, para mí la serie ha saltado el tiburón, porque es como si quisieran vendernos el que las situaciones y personajes pertenecen a nuestro universo real, y no es así.

[Contesta a este comentario]

ruben_zgz | 3 de diciembre de 2010 | 8:45 am

Dani, curioso que digas eso de Glee cuando la dejaste de ver antes de que sucediera todo eso xDDD

[Contesta a este comentario]

T-Mos | 3 de diciembre de 2010 | 9:14 am

Para mí HIMYM saltó el tiburón en el momento en el que Ted pasa de buscar el amor y de hacer tonterías por encontrarlo, es decir, en la 5ª temporada.

[Contesta a este comentario]

Javier | 3 de diciembre de 2010 | 9:18 am

HIMYM: Para mí el bajón fue la temporada pasada, aunque parece que se recuperó en la segunda mitad de la misma, y esta temporada está bien. – TBBT: Para mí sinceramente esta serie siempre ha estado al mismo nivel. El personaje de Sheldon siempre ha sido tan explotado, y de vez en cuando hay alguna trama curiosa como en cada temporada. Se basa en chistes fáciles, gags recurrentes y teorías raras. Y esto siempre ha sido así. – LOST: Es evidente que el punto de inflexión fue el final de la cuarta. El mover la isla supuso un “aqui ya todo vale”, y aunque el resto de serie estuvo entretenido ya nunca fue lo mismo. – DEXTER: Para mí la verdad esta serie es tan grande que ni el famoso final de la cuarta ha supuesto un Jump the Shark. Puede flojear más o menos una trama, pero la serie en sí, en mi opinión, sigue igual de grande. Otra cosa es que siga avanzando la serie y visto desde una cierta perspectiva se pueda apreciar que en efecto el punto de inflexión que cambió la serie fue ese final de la cuarta.

[Contesta a este comentario]

Dani | 3 de diciembre de 2010 | 10:16 am

@ruben_zgz, la dejé antes de ver The Rocky Horror Glee Show, que me parecía precisamente un “todo vale”, y habiendo presenciado el horror de Britney/Brittany. En realidad no la he dejado por saltar el tiburón, sino porque me parece tremendamente incoherente en sus tramas y en sus personajes. Lo cual no quita que sea un guilty pleasure y que me pegue un atracón de segunda en algún momento… xD

[Contesta a este comentario]

Fco | 3 de diciembre de 2010 | 11:25 am

Saltará alguna vez fringe el tiburón? esperemos que no, que la serie esta dentro del top 3(para mi la mejor) de la parrilla americana.

Veremos que sucede, que yo con 4 temporadas me conformo

[Contesta a este comentario]

Marbot | 3 de diciembre de 2010 | 11:32 am

Supernatural! Eric Kripke la hizo para cinco temporadas nomás, con esta sexta (y una probable séptima, me animarìa a decir) la han cagado y feo…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 3 de diciembre de 2010 | 12:19 pm

claramente supernatural alargando a la sexta temporada!!

[Contesta a este comentario]

Hypatia_ | 3 de diciembre de 2010 | 12:43 pm

Respecto a “Glee” estoy de acuerdo, cada vez me gusta menos… “House” la abandoné hace un par de años, y “The Big Bang Theory” la abandoné la pasada temporada, no sé si es culpa de la Sheldondependencia, pero a mí dejó de gustarme.
“How I Met Your Mother” me sigue gustando y aunque coincido en que el nivel ha bajado, fue en la temporada pasada, antes de la llegada de Zoey. Con lo de “Weeds” no puedo estar más en desacuerdo, la última temporada ha sido absolutamente brillante.
He leído completa la lista de TV Guide y coincido al respecto de “Desperate Housewives” y “The Mentalist”, la primera la sigo viendo porque le tengo cariño, la segunda no. Pero en TV Guide también hablan de “Bones” y “Castle”, dos series a las que veo en bastante buena forma.

[Contesta a este comentario]

victormo | 3 de diciembre de 2010 | 2:05 pm

Es que yo creo que confunden saltar el tiburón con simples bajones de calidad o desgaste natural de series con más de cuatro temporadas, y encima para colmo hay algunas que no estoy nada de acuerdo, como Weeds. Se supone que el salto de tiburón son hechos muy concretos que hacen que la serie empeore. El ejemplo de Lost y la isla desapareciendo podría ser un ejemplo más claro, aunque muchos podamos no estar de acuerdo. Pero en TBBT o Glee no veo salto del tiburón, simplemente que han ido cambiando gradualmente a peor.

[Contesta a este comentario]

Digo | 3 de diciembre de 2010 | 2:51 pm

Prison Break: Michael regresa a la carcel, esta vez a Sona.
Heroes: final de la primera temporada.
Lost: final de la cuarta. El momento mas grande y a partir del cual todo fue un chiste. Lost tiene mas momentos cagada, muchos mas: muerte de Charlote, de Faraday, de Widmore, del chino etc.
Los Soprano: ese momento en el que la serie decae no existe aqui.

[Contesta a este comentario]

Pedro | 3 de diciembre de 2010 | 4:11 pm

Se puede estar de acuerdo o no con las valoraciones de TV Guide, pero reflejan algunos datos interesantes:

-Las relaciones sentimentales arruinan las series. La tensión sexual no resuelta es una solucion mejor.

-Nadie dirá de Dexter o Breaking Bad que han dado el salto nunca. Ni de Mad Men, por cierto.

-Que Los Simpsons son la mejor serie de la historia de la televisión (si uno lee entre líneas, se deduce esto, pero hay que leer entre líneas)

Por lo demás, ajustándose a la definición exacta de “Jump the Shark”, Lost dio el salto, exactamente, cuando Jack dijo “We have to go back Kate!” Después de ese espectacular momento, Lost bajó de forma alarmante.

[Contesta a este comentario]

BNGalano | 3 de diciembre de 2010 | 4:43 pm

Yo la definición que tenía de “Jump the Shark” es cuando los guionistas hacen un giro abrupto en la trama pero el cual no siempre tiene repercusiones negativas, en algunos casos puede mejorar muhco la calidad de la serie. El mejor ejemplo para mi es la inclusión del universo paralelo en Fringe, fue un descubrimiento muy fuerte por allá a finales de la primera temporada pero mejoró la calidad de una forma invaluable a la serie. Otro ejemplo es el final de la cuarta en Dexter, el cual tampoco creo que haya sido negativo… a lo que voy es que lo veo más como situaciones puntuales, no cambios graduales que son la mayoría de cassos que dan en ese articulo. Para dar una idea más clara de a lo que me refiero, incluiría el final de la cuarta de Lost y el de la segunda de Heroes oomo saltos “negativos” en contraste a los que mencioné antes.

Pero en fin, es cuestión de opiniones y de la interpretación que cada uno le de al “salto del tiburón”.

[Contesta a este comentario]

Rig | 3 de diciembre de 2010 | 5:10 pm

TBBT puede haber sobrecargado a Sheldon en la tercera, pero ahora mismo quien diga que hay Sheldondependencia en TBBT es que no ha visto los últimos episodios

[Contesta a este comentario]

Pablo | 3 de diciembre de 2010 | 5:44 pm

Basta de Glee esa serie apesta! Si realmente quieren ver una serie donde la musica fluye y emociona miren Treme, es espectacular. Dejen de seguir al rebaño. Viva el jazz!!!…Down in the Treme just me and my babe…

[Contesta a este comentario]

Joaky | 3 de diciembre de 2010 | 6:53 pm

Lo de Glee ciertísimo. INFUMABLE.

[Contesta a este comentario]

Mauro | 3 de diciembre de 2010 | 8:00 pm

Un salto enorme fue en The Office, cuando Jim y Pam se pusieron a salir, la serie cayo en picada… una pena

[Contesta a este comentario]

Tito | 3 de diciembre de 2010 | 9:08 pm

Yo creo que el tema de Glee no es para tanto, no creo que haya sido un jump the shark, es cierto que la serie decayó un poco después de grilled cheesus, pero ha repuntado bastante en calidad después de Furt

[Contesta a este comentario]

Xavi | 3 de diciembre de 2010 | 9:16 pm

Respecto a House nadie más se le ha ocurrido que el salto del tiburón fue hecho a conciencia para luego liquidarlo de un golpe? Anda que no hay morbo ni jugo en cargarse a Cuddy en el momento que veamos a House más enamorado, para así undirle del todo i tener que hacerse cargo de la hija de ella.

[Contesta a este comentario]

Pakk | 4 de diciembre de 2010 | 12:06 am

Yo creo que en vez de “saltar el tiburón” se debería llamar “desaparecer una isla”.

[Contesta a este comentario]

Cadmio | 4 de diciembre de 2010 | 1:10 am

glee esta excelente, en especial los ultimos caps, los personajes han evolucionado mucho.

en cuanto a TBBT como decian por ahi, en la 4ta la sheldondependencia se a visto disminuida en parte por la genial bernadette y el par de wolowitz-raj!!

[Contesta a este comentario]

otrew | 4 de diciembre de 2010 | 4:56 am

de acuerdo con glle, de echo ya no la veo, a mi me gusta que house sea feliz y me ha gustado como han tratado su relacion con cuddy, me aburrira que volviera sus vicios. how i met esta perfecta, lejos la mejor comedia del momento. bbt me tiene aburrido, sheldon se me ha echo cancino su novia se me hace insoportable y penny que me parece un genial persoanaje parece sobrar

[Contesta a este comentario]

anonimo | 4 de diciembre de 2010 | 1:44 pm

los simpsons cuando marge y homero iban a tener relaciones

[Contesta a este comentario]

Germán | 4 de diciembre de 2010 | 3:10 pm

La temporada pasada de HIMYM se cargó la serie pero en mi opinión el personaje de Zoey está haciendo mucho daño. No sé por qué han elegido a Jennifer Morrison con lo mala que es. Ya lo hacía mal en House, pues imaginaros en una comedia.
Y hablando de House, la serie ha decaido pero esta temporada es mejor que la anterior. Al menos los casos médicos parecen mejores. Para mí House saltó el tiburón cuando lo mandaron al psiquiátrico pero aún así creo que a la serie le queda bastante tirón si las cosas siguen mejorando como están haciendo hasta ahora.

[Contesta a este comentario]

Noway | 4 de diciembre de 2010 | 3:51 pm

Dexter, cuando SPOILER Rita muere FIN SPOILER

La calidad ha bajado y mucho en esta temporada

[Contesta a este comentario]

Julio C Piñeiro | 4 de diciembre de 2010 | 9:05 pm

De lo que me toca, digo que Weeds tomó una nueva dimensión desde que salieron de Agrestic, que la ha hecho más alocada (y en momentos esto redunda en sentido negativo), pero sobre todo, que la ha convertido en única. Esta 6º temporada realmente repasa la esencia y el auténtico sentido de la serie: el eterno nomadismo, el “born to run”. Quienes hayáis visto terminar la 6º, ya sabréis de lo que hablo.

Sobre Glee, es cierto que al principio de esta temporada la serie se pasava de frívola y de lucirse demasiado en números-cameos, en detrimento de la trama. Pero los dos últimos capítulos han devuelto Glee a lo que la ha hecho grande, en especial el penúltimo, que quizás sea el mejor de toda la serie (dejo amplio artículo al respecto en el link del nick).

[Contesta a este comentario]

Villa | 4 de diciembre de 2010 | 9:25 pm

En Expediente X hay un capítulo de la última temporada titulado precisamente “Jump to the shark”, en la que el trío de los Tiradores Solitarios (Langly, Byers y Frohike) mueren… para cargárselos de su propio spinoff que sacaron a raíz de Expediente X.
Sobre House, sí, me parece un salto al tiburún por una sencilla razón: la posible relación entre House y Cuddy se ha explotado en la 3a temporada, en el final de la 5a, durante la 6a… Es como si los guionistas hubiesen dicho “ya no se nos ocurre qué hacer, los tendremos que liar finalmente”. Aún así, no le veo pegas de calidad a la serie, pero sí que da la sensación de que ya no han sabido qué hacer con ellos.
Y sobre Lost, para mí el salto al tiburón no fue tanto lo de la isla sino lo de los saltos en el tiempo. A raíz de ahí, las dudas sobre cómo continuar empezaron a asomar, las explicaciones científicas desaparecieron, y, de hecho, nunca se llegó a justificar exactamente lo que pasó para que todos retornaran a la actualidad tras el incidente

[Contesta a este comentario]

GARY | 4 de diciembre de 2010 | 10:09 pm

RYAN MURPHY SE RIE DE TV GUIDE Y YO ENCANTADO

[Contesta a este comentario]

FollowPablo | 4 de diciembre de 2010 | 11:45 pm

…We’re all going crazy
While jamming and having fun. Ouh!

[Contesta a este comentario]

anonimo | 5 de diciembre de 2010 | 12:45 am

equivocacion en el pasado comentario los simpsons cuando marge y flanders van a tener relaciones

[Contesta a este comentario]

Julio C Piñeiro | 5 de diciembre de 2010 | 4:13 am

Anda, pues precisamente la pregunta de hoy en IMdB es acerca de Glee y su posible salto del tiburón.

En el propio link la tenéis.

[Contesta a este comentario]

Julio | 5 de diciembre de 2010 | 2:19 pm

juas juas juas lo de Jennifer Morrison es totalmente cierto. dios q mala es esta tía actuando. Yo creo que la eligieron porque esta buena pero que quieres q te diga es q no tiene ni puñetera gracia. con lo bueno que era el show hace dos temporadas y la pena que da ahora.

[Contesta a este comentario]

Nam | 5 de diciembre de 2010 | 9:25 pm

TODOSERIES saltó el tiburón cuando entraron los nuevos colaboradores y empezaron a escribir malas reviews, como las de BROADWALK EMPIRE

[Contesta a este comentario]

Maka Jarrah | 6 de diciembre de 2010 | 5:48 am

pues Dexter no la he visto , ni weeds ni Fringe (no me odien)asi que de ellas no opino
Glee me gustaba mas al principio, ahora es un show lleno de guest stars, aunque los tipos siguen igual de talentosos (cantando obvio).
House: todo decayo para mi en el ultimo capitulo de la temporada anterior, ahora la veo porque nunca dejo una serie a medias (excepto 24 me quede en la 7)
Castle: aun no lo da, asi que espero que no junten a Castle y beckett
HIMYM: zoey como personaje es insoportable la serie es buenisima pero ya te empiezas a preguntar cuando conoce a la mencionada Madre
Y Lost salto el tiburon cuando decidieron juntar a Sawyer y a Juliet ¬¬

[Contesta a este comentario]

_AKA_ | 6 de diciembre de 2010 | 10:22 am

-Lost: Mover la isla. -24: Primer capitulo de la quinta temporada. -HIMYM: Barney y Robin.

[Contesta a este comentario]

Julio C Piñeiro | 6 de diciembre de 2010 | 5:53 pm

Hablando de saltos de tiburón, me acabo de enterar que Ryan Murphy tiene la intención de renovar buena parte del reparto de Glee en 2012, al final de su 3º temporada (que ya estaba contratada antes de empezar la 2º).

Quiere una coherencia general en la serie. Y en vez de seguir a los chicos en sus andanzas por la Universidad (o FP, o lo que sea), se ve que prefiere seguir centrándose en el instituto, en el profesor, y que nuevas caras pueblen New Directions.

[Contesta a este comentario]

damian | 6 de diciembre de 2010 | 6:51 pm

no se como alguien puede considerar mala la quinta temporada de 24.

Lost: coincido, movieron la isla y se fue todo al cuerno. Aunque creo que es un movimiento en falso que se venia gestando a lo largo de toda la cuarta temporada.

House: creo que no ha tenido uno, mas bien la calidad cayó estrepitosamente en la sexta temporada, pero empezo a levantar vuelo en esta septima temporada, hasta el ultimo episodio en que volvieron al verdadero House: filosofo, detective y mitomano.

las otras series no las veo asi que no puedo opinar

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 6 de diciembre de 2010 | 7:57 pm

Dios, como se nota que esto del salto de tiburon es 100% subjetivo y por lo tanto una reverenda tonteria…

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 6 de diciembre de 2010 | 10:47 pm

Me gustaría saber qué ha pasado con Manel Triviño. Se habrá dado cuenta la Doble D de que era un cáncer? El salto de tiburón de todoseries fue dejarle escribir a ese tío. Ahora la web ha mejorado considerablemente.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 7 de diciembre de 2010 | 10:22 pm

Weeds saltó el tiburón, la orca y hasta una ballena franca austral. La sigo mirando por inercia. Glee quizás saltó el tiburón pero no por estar “sobreproducida”. Creo que por invitar actores a cantar vienen sacando personajes de la galera. En la 1º temporada el ingreso de Jesse fue mmm: Rachel moría por Finn y de repente conoce a alguien en una biblioteca y lo olvida? Medio atado con alambre. Y la cima fue la madre de Sue! Esa señora cantará muy bien pero la trama del casamiento consigo misma fue CUALQUIERA. Igual AMO Glee

[Contesta a este comentario]

Lockesea | 8 de diciembre de 2010 | 3:39 pm

A todos los retractores de GLEE: Empezaré diciendo que la serie es formidable. Muy pronto para echárseme a la yugular, pero seguro que más de uno ya tiene ganas. Os diré algo: yo veo grandísimas series como Breaing Bad o Mad Men, que en su estilo son inimitables. Pero eso no es argumento para pisotear un fenómeno como Glee. La película “Chicago” ganó el oscar compitiendo con “El pianista” (Polanski sí ganó el oscar). ¿Que cuál es mejor? Cada una a su manera. Glee es una serie que reinventa (si no inventa) el musical en la televisión. Voces increíbles sumadas a un repertorio que se preocupa por lo moderno y lo clásico. Ningún amante de la música puede despotricar contra esta serie, porque además de transmitir valores a los más jóvenes, nos trae muy buenos recuerdos al resto en un plano musical.

[Contesta a este comentario]

Lockesea | 8 de diciembre de 2010 | 3:54 pm

DANI: Leo más arriba que dejaste de ver Glee después del especial The Rocky Horror… mal hecho. Te perdiste a Gwyneth, el “Valerie” de Santana con Brittany y Mike Chang dando una lección maestra de baile… y mucho más. Creo (y porrr favorrrr, no me ataquéis por esto) que tenéis que aprender a ver las series como lo que son. ¿O acaso vais al cine con la misma predisposición a ver una de Scorsese o una de Jim Carrey? Porque os diré una cosa: Glee es la dueña y señora en su género (no por audiencia, sino por calidad de sus interpretaciones dramáticas y artísticas). Es ácida (quien quiera compararlo con High School Musical, siento decirle que se ha quedado obsoleto), irreverente, mágica. Yo soy Gleek. Esta serie me devuelve a Glee, a Journey, a los Rolling… Mi modesta opinión es que Glee, hoy en día, no tiene comparación.

[Contesta a este comentario]

Lockesea | 8 de diciembre de 2010 | 4:02 pm

Soy un pesado, LO SIENTO. Os prometo que esta es la última (al menos hasta que alguien responda a algo que haya dicho): GLEE ha homenajeado a clasicazos como “Happy days-Get happy” (cantada por Barbara Streisand y Judy Garland), un superfenómeno como The Rocky Horror Picture Show, Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”, grupos como Queen, Rolling Stones, Journey, Simon&Garfunkel,… y todo con una gracia que NINGUNA serie en TV hoy en día ofrece. GLEE es fresco. Espontáneo. Y se agradece algo así en televisión, por eso no entiendo la crítica a esta serie por estos lares.

[Contesta a este comentario]

Charly_rules | 8 de diciembre de 2010 | 10:59 pm

El “jump the shark” de HIMYM fue la 3ª temporada donde dejo claramente la trama de si era Robin o no la madre apartir de ahy la serie pierde muchisima frescura hasta que en la 5ª se centran en Brney y su ligoteos…pero amigos la serie no se llama “Como conocí a vuestra madre” por eso la trama Zoey me parece correcta, como se trata de las diversas tias de la vida de Ted vana pasando hasta llegar a la F Mother, pero recuerdo una 3º y 4y parte de la 5º en que Ted salia a Tía por día ni Casanova

[Contesta a este comentario]

marcos | 9 de diciembre de 2010 | 9:05 pm

nada nada nada de acuerdo con lo de Glee…cuando se cita lo de el salto de tiburón, una consecuencia inmediata es que la calidad de la seria baja…. en glee ha pasado todo lo contrario, la calidad de la serie no hace mas que subir!!

[Contesta a este comentario]

Debayhaaboobocha | 9 de diciembre de 2010 | 9:39 pm

Estoy con Pablo. ¿Es que nadie ve Treme?, porque de las nuevas es la mejor.Eso sí que es música, actores, argumento,(disección de la sociedad americana,la más próspera del mundo y moralmente la más penosa)) y más y más y más.Vamos…..drama B.H.O.

[Contesta a este comentario]

Maritxu | 11 de diciembre de 2010 | 4:33 pm

H.B.O.
No B.H.O.
Alguien tenía que decirlo…

[Contesta a este comentario]

iscariote | 11 de diciembre de 2010 | 5:53 pm

Yo veo TBBT y creo que el salto del tiburón fue con la ruptura de Leonard y Penny, no porqué fueran una pareja divertido sino porqué le daban cierta consistencia a la serie que ahora ha perdido y da la sensación que van dando palos de ciego con esta 4ª temporada que no me acaba de gustar. Y la otra serie que veo es Fringe y esta sinceramente dio al final de la 1ª temporada un salto bestial pero para mejor, con la trama de los universos paralelos pasó de ser una serie normalita a ser lo que es ahora, una pedazo de SERIE con mayúsculas.

[Contesta a este comentario]

xd | 20 de diciembre de 2010 | 6:37 am

Por favor glee lovers. Esta bien que les guste, pero de ahí a decir que es una serie de gran calidad…

No soporto los horribles guiones de glee, la forma en que crean lineas argumentales absurdas para meter una canción con calzador.

Ese episodio donde Finn le reza a un sandwish y al final termina cantando Losing my religion (nada que ver la canción por cierto) fue la gota que derramo el vazo.

[Contesta a este comentario]

Ann | 28 de diciembre de 2010 | 2:36 pm

Lo de glee ha sido bestial… un bajonazo alucinante, pero ya empezó en al segunda parte de la primera temporada..así que se veía venir.

pero bueno, yo creo que si me pusieran 45 minutos de playbacks me la tragaba igual, la música tira..sres.

y es una gozada ver actuar a algunos de los actores… vease lea michele, jane lynch o chris colfer.

en cuanto a house……… sí, es demasiado ñoña, y tbbt deberia llamarse ya la teoria de sheldon cooper.

[Contesta a este comentario]

Carlos | 19 de febrero de 2011 | 5:11 am

Acerca de House, creo que sigue siendo una excelente serie, el personaje (y todos los demás)han tenido una avance genial, y la series es muy buena, aunque si considero que ya deberían considerar terminarla.
Fringe, a mi me encanta,pienso igualmente que es de las mejores series que hay por el momento, su guión es realmente bueno y la historia se ha desarrollado muy bien.
Lost, habiendo sido yo uno de los fans de esta (si, lo sigo diciendo a pesar de todo) magnífica serie, es cierto que a final de la cuarta, es cuando la serie cambió y entró directo en el ámbito de la ciencia ficción (aunque a mi punto de vista, la quinta es una de las mejores temporadas, junto con la segunda).

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de mayo de 2011 | 7:13 pm

AKAIK you’ve got the aneswr in one!

[Contesta a este comentario]

Fabian | 20 de abril de 2012 | 5:49 pm

y los simpsons? saltaron el tiburon hace como siete temporadas

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario